mini pizzas de berenjena para niños

Cómo elaborar unas riquísimas mini pizzas de berenjena para niños.

Muchas veces los niños se resisten a comer o probar verduras nuevas. Presentarla de manera divertida es una forma que se familiaricen con sus sabores y, poco a poco, pasen a formar parte sus platos habituales. Os presentamos cómo cocinar estas mini pizzas de berenjena para niños de manera muy sencilla.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 berenjenas grandes
  • Tomate frito 350g
  • Mozzarella rallada 200g
  • Champiñón 50g
  • Jamón York 20g
  • Orégano al gusto

cómo elaborar las mini pizzas de berenjena para niños

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las berenjenas en rodajas de aproximadamente 1 cm. En una sartén con poco aceite se marcan las rodajas durante 3-4 minutos. Esto lo hacemos porque el tiempo en el horno es muy corto y la verdura tiene que estar bien cocinada.

Deja a tus hijos un patrimonio inmobiliario. Consigue hasta 75 € en tu primera inversión en Urbanitae, registrándote desde aquí.

A continuación, preparamos las rodajas de berenjena como si de auténticas pizzas se tratase: Primero un poco de tomate frito, después la mozzarella y, finalmente, una o dos láminas finas de champiñón y/o unos pedacitos de jamón de York. ¡Que no se os olvide el orégano para conseguir el auténtico sabor de la pizza!

Una vez listas las mini pizzas, horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Esta indicación es orientativa. Como cada horno es un mundo, podemos considerar que están hechas cuando se funda el queso y comience a tostarse.

¡Los peques ya pueden disfrutar de estas ricas mini pizzas de berenjena!